Volcanes de América

Volcanes de América 

Los volcanes de América son el más fuerte e impresionante de todos ellos. Son un verdadero espectáculo de la naturaleza y un radical ejemplo de lo que esta es capaz de hacer.

Volcanes de América del Norte

Monte Santa Helena

Ubicado en Skamania County, Washington, el volcán del Monte Santa Helena posee una altura de 2.549 metros. Este volcán hizo erupción en 1980 llevándose la vida de 57 personas y protagonizando el evento volcánico más destructivo de la historia de América del Norte. En un radio de 58.000 hectáreas, toda forma de vida fue erradicada y se estima que la zona boscosa afectada tardará un siglo en recuperarse. También se lo conoce como "El Fuji de América"


Monte Katmai

Ubicado en la península de Alaska, en Novarupta y con una elevación de 2.047 metros, el volcán Katmai ya se ha cobrado diez víctimas por emisión de gases letales. En 1912 fue responsable de la erupción más importante en toda la historia de Alaska, siendo la erupción más grande del siglo.


Popocatepetl

El volcán Popocatepetl, mejor conocido como el “Popo”, tiene una altura de 5.452 metros, está ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de México D.F., y ha tenido al menos 20 erupciones registradas entre 1519 y 1997, cuando lanzó lava a una altura de hasta 450 metros. En el 2000 el volcán presentó su mayor demostración de actividad en 1.200 años forzando la evacuación de 41.000 personas.


Volcanes de América Central 

Santa María

La región central del continente americano cuenta con una cadena volcánica de 1.500 km de largo que incluye centenares de formaciones volcánicas. Entre las más importantes se encuentran esta, la del volcán Santa María, en Guatemala, el cual tuvo una explosión en 1902 y fue considerada una de las 4 más grandes del siglo XX.


Monte Pelée

En la isla caribeña de la Martinica, se ubica el Monte Pelee que en 1902 hizo erupción arrasando por completo con la ciudad de Saint Pierre, matando absolutamente a todos, excepto por 2 de sus 30.00 habitantes. Otros de la región con mayor actividad, son el Arenal en Costa Rica, Cerro Negro en Nicaragua, San Miguel en El Salvador y Santa María en Guatemala.


Cotopaxi

Ubicado a 75 kilómetros de Quito, la mismísima capital de Ecuador, el Volcán Cotopaxi es uno de los volcanes más activos del mundo entero. Alcanza 3.800 metros de altura y ha registrado más de 50 erupciones desde 1738, la última en 1904. Es considerado como el volcán más importante de toda América del Sur.


Nevado del Ruiz

El Nevado del Ruiz esta ubicado en Colombia y posee una altitud de 5.300 metros, este volcán estuvo en actividad por los últimos 2 millones de años. En 1985 una erupción relativamente menor, por parte de este volcán, causó un deslizamiento de tierras que se cobró las vidas de 22.000 personas, en la llamada tragedia de Armero, uno de los desastres naturales.









Comentarios

Publicar un comentario